Borrador: la teoría de las almas


 A veces las almas gemelas son víctimas de sentir un amor la una por la otra puede ser un amor amistoso o incluso romántico, pero también existe la posibilidad que ellas no desearan encontrar a su mitad. Quisiera enfocarme en el primer caso, el amor ligado a una amistad. 


Cuando ambas almas se encuentran sin la necesidad de tenerse de una manera sexual o de experimentar las llamadas "mariposas en el estómago". Esa sensación que ambos "entes" producen al estar en conjuntos porque no por no tener un lazo tan cercano a comparación de un par de amantes, el compañerismo sigue siendo íntimo, habla de lealtad y confianza. Ambos parten desde las mismas bases, la comunicación, el amor, la comprensión y el deseo de permanecer, pero lo que más destacaría yo es conocer a la persona. Si bien puede ser complicado que esas raíces sean sólidas no significa que sean quebradizas porque, aunque la corteza pueda desprenderse siempre estará un pedazo de tronco que se aferra, no a la persona, pero se vuelve terco a la existencia en donde no haya agua, sol u oxígeno para ayudarle a florecer. 

He experimentado cada uno de ambas contigo, príncipe Ma Lune. 

Me baso que jamás terminas de conocer a una persona porque ni siquiera ella misma puede ser consciente de todas sus acciones o por qué las hace, pero las notas mentales y todo lo que he aprendido sobre la persona que eres me hace amarte día con día. Has vuelto a mi cerebro una noche con fuegos artificiales, diversas tonalidades de colores que aparecen al pensar en el maravilloso chico que tengo como mi mitad. Puedo estar sin ti, podemos estar separados, pero ¿por qué tendríamos que hacerlo cuando cierto es que juntos nos volvemos uno solo? Mi alma converge en la tuya y siento amor, uno con pureza y tan inexplicable que emana en mí una vista apocalíptica. No hay nada más bello que el fin del mundo, así como no hay nada más perfecto que las lindas motas cafés que rodean tu cuerpo, esos bonitos lunares que son tan únicos como tu manera de pensar. 

Y aunque digas muchas veces que "esa persona no eres tú" permíteme decirte que, aunque no seas quien tal vez llegue yo a pensar, mi afecto a ti es inagotable. Seguirá existiendo y acompañándote sin importar los cambios que presentes con el pasar de los años, o dime ¿acaso la luna se ha apagado durante la existencia de la tierra? Siempre ha sido espectadora de la existencia de todos los seres que han pisado esta tierra. Escuchó de amores y desamores que jamás podrá contar. Dime pues, ¿puedo ser tu luna y admirarte desde la distancia? ¿me permitirás seguir escuchándote con el peso del tiempo encima? Soy consciente que la noche no es eterna y no te pido serlo, sé que siempre llega el sol a alimentar la vida de los planetas y cuando el amanecer sea visible en el pabellón la luna se aparta, pero ¿desaparece? ¿O simplemente sigue estando para refugiarnos de un mal día de una manera distante? 

Te amo con todos tus miedos y actitudes, adoro conocerte en distintos aspectos y aunque tal vez las cosas más generales no las tenga memorizadas- como tus apellidos, por ejemplo- creo que a veces las conexiones álmicas son más intensas. No necesito que expreses tu dolor, porque soy capaz de sentirlo cuando pequeñas gotas van humedeciendo tus mejillas. Tampoco necesito que me digas directamente tus frustraciones porque cuando noto tu actitud, también congenio con esa rabia. 

Te siento. 

En cada canción dulce y constantes teclazos en el piano puedo sentir tu cuerpo, tus ojos sobre los míos y mis brazos rodeándote. Mis dedos pasando con suavidad sobre ese cabello que tienes. Puedo imaginar el contraste de temperaturas evidente al chocar mis labios con tu rostro. 

Te siento cada vez que veo a Jungkook, porque de alguna manera sé cuánto lo amas. Una parte de ti siempre podré encontrarla en él. Lo mismo con Hozier, cuando su voz ronda por mis auriculares, si cierro los ojos un momento puedo escuchar tu voz dulce y acaramelada taradeando la letra, es como si pudiera transportarnos a un bosque lleno de hojas de otoño, con olor a tierra mojada y verte con un abrigo mirando hacia el cielo murmurando entre susurros cada palabra de las letras. Es casi como si al extender mi mano pudiera rozar tus delicados dedos con los míos.  

Siento tu presencia cerca mío cuando un gato negro se atraviesa en mi camino, al igual que ellos, hay magia dentro de ti. Sé que la hay. Una que se sale tanto de lo terrenal que genera el instinto de querer dañarla, de apagarla. Eso no te vuelve alguien malo como tampoco quiere decir que tengas que ser igual de gris para no opacar con tus destellos de arcoíris. Hay personas que te vamos a querer tal cual eres, en cada una de tus formas y con cada autentica actitud. 

Comentarios